Tartu Old City es un lugar encantador para visitar. Ubicado en Tartu, esta ciudad universitaria es famosa por su plaza del ayuntamiento y la fuente de los estudiantes besándose. Esta pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde edificios históricos hasta parques botánicos. El casco antiguo compacto es adecuado para viajes cortos, ya que hay mucho que ver en la zona. Desde la iglesia rusa abandonada hasta el emajogi quai con sus acogedores mini pubs, hay suficientes museos, cafeterías e iglesias para describir junto con las zonas del parque Toomemaki con sus catedrales. La fuente de los estudiantes se ha convertido en uno de los nuevos símbolos de la ciudad. El centro de Tartu es el corazón de la ciudad. La arteria principal es la calle Ruutli, un enorme centro gastronómico con una gran diversidad de bares, cafés y restaurantes. Además hay muchas reliquias magníficas como la iglesia gótica del siglo XIV o las ruinas de la catedral medieval. Si tienes más tiempo asegúrate de visitar el centro recreativo acuático Aurakeskus o Ahhaa, el más grande. Tartu es un lugar ideal para relajarse y disfrutar con seguridad en el casco antiguo; si te cansas puede visitar una cafetería y relajarse. Un lugar muy agradable para pasear y cenar en los numerosos restaurantes con terrazas; también hay tiendas de souvenirs y muchos monumentos interesantes. Es una pequeña ciudad maravillosa donde todo el mundo quiere visitar el casco antiguo para ver todas las hermosas construcciones alrededor de Raekoja Plats y Kuuni Street y donde se pueden explorar fácilmente todos los lugares e historias increíbles que posee el centro de Tartu Old City en tan solo un día.
¿Qué hacer en Tartu Old City? ¿por qué visitarla?
1. Explorar el casco antiguo de Tartu, encontrar la estatua de los estudiantes besándose, visitar la catedral y la plazuela del ayuntamiento.
2. Explorar el Toomemägi Park con sus monumentos y ruinas de la catedral.
3. Visitar el Jardín Botánico, la Iglesia de San Juan y el Emajõgi Quai con sus pubs más acogedores.
4. Experimentar la atmósfera única del centro de Tartu con su gastronomía diversa, sus tiendas artesanales y sus edificios históricos
Recomendaciones:
1. Pregunte a los lugareños por recomendaciones para experimentar Tartu desde diferentes ángulos.
2. Disfrute del concierto orquestal o del torneo de voleibol de playa que tienen lugar en el Ayuntamiento principal los fines de semana.
3. Tome algunas fotografías geniales junto al amplio marco amarillo frente a la fuente que tiene los estudiantes besándose en Raekoja Plats (plaza central).
4. Dé un paseo por los jardines botánicos y aproveche para ver las estatuas en el Parque Toome Hill antes de visitar la Iglesia St John con su famosa torre inclinada (torre inclinada de Pisa)