¡Descubrimos esta estatua bastante famosa por casualidad cuando descendimos de Toomemäki! En el banco entre el escritor irlandés Oscar Wilde y el idem estonio Eduard Vilde, miles de turistas y visitantes de restaurantes han tomado sus fotos. La escultura se encuentra justo antes de la entrada al restaurante Vilde ja Vine a principios de la década de 2000. El antiguo Restaurang Wilde estaba ubicado en este sitio. Fuera del Restaurante Wilde en Tartu, se sientan dos famosas figuras literarias en bronce: Oscar Wilde, escritor irlandés a la izquierda y Eduard Vilde, escritor estonio a la derecha. Quizás esta escultura es la más fotografiada de la ciudad de Tartu. Nombramos a nuestro hijo en honor a Oscar Wilde. La forma de hacer buenos a los niños es hacerlos felices, por lo que es un placer encontrarnos con esto en nuestro camino hacia el Hotel Barclay en Tartu; ¡gran asiento para que los niños se sienten para una foto entre los dos escritores! Ahora hay que visitar su gemelo en Galway. Esta es una divertida pieza cerca de la Plaza del Ayuntamiento Tartu; como ciudad universitaria tiene muchas obras de arte público, especialmente alrededor de los edificios principales de la Universidad que se encuentran prácticamente en el centro. Hay muchos rincones interesantes ocultos a la vista también; como dice la guía: Escultura de Oscar Wilde y Eduard Vild conversando en 1890 probablemente nunca se conocieron. Entonces si alguna vez se hubieran conocido ¡podrían haberse visto así! Un lugar interesante para tomar una buena foto junto con deliciosos pasteles en la cafetería. Ligeramente escondida, esta es quizás ahora la estatua más famosa de Tartu; con los dos escritores Oscar Wilde y Eduard Vilde engrasados inmersos en una conversación con un espacio lo suficientemente grande para que uno de sus fans se une a ella... ¡tal vez lo hicieron! Es bueno tomar una foto y al lado hay un gran restaurante con platos locales e internacionales. Este grupo escultórico es una broma literaria del Escultor Kirsipuu; sugerencia que tal reunión podría haber tenido lugar en 1890 es errónea pero nos permite imaginar ¿qué hubiera pasado si? Dos personajes famosas mirándose: Oscar Wilde triste como si previera su futuro mientras el joven Eduard Vilde le sonríe a suActividades:
1. Visitar el Restaurante Vilde para disfrutar de su deliciosos platos locales e internacionales.
2. Tomar una foto con la famosa escultura de Oscar Wilde y Eduard Vilde, ubicada en la entrada del restaurante.
3. Investigar la broma literaria creada por el escultor Kirsipuu que representa la imaginaría reunión entre los dos escritores en Tartu. Recomendaciones:
1. Se recomienda llevar una cámara para tomar una buena fotografía de la escultura que representa a los dos escritores famosos.
2. Aproveche el lugar para relajarse, disfrutar de la conversación imaginaria entre los dos personajes literarios y tomarse un descanso antes de seguir con sus actividades turísticas en Tartu.
3. No olvide probar los pasteles y platos del restaurante Wildy Vine ubicado al lado de la estatua para completar su experiencia cercano a los famosos escritores Oscar Wilde y Eduard Vilde.