El Monumento a Jaan Tõnisson ubicado en Tartu es una estatua de bronce que representa al político, periodista y propietario de Postimees, Jaan Tõnisson. Esta ubicado al lado del edificio principal de la Universidad de Tartu, rodeando el monumento hay un área recreativa con bancos y arboles. La figura se encuentra parada sobre un pedestal, con un bastón en la mano derecha y un sombrero quitado en la izquierda. El monumento es una forma de recordar el trágico destino del estadista estonio quien fue arrestado por la NKVD en 1940 y desconocen su fecha y forma de muerte. En las paredes adyacentes al monumento hay una placa conmemorativa que narra su biografía. El Monumento a Jaan Tõnisson es un lugar emocionante para reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la historia de Estonia.Actividades:
1. Explorar la zona con el fin de admirar el monumento y aprender más acerca de Jaan Tõnisson.
2. Visitar el Monumento al atardecer para disfrutar del paisaje y la iluminación nocturna.
3. Sentarse en los bancos instalados cerca del monumento para reflexionar sobre la fragilidad de la vida. Recomendaciones:
1. Lleva una guía turística para obtener más información acerca de Jaan Tõnisson y su trágico destino.
2. Reserva una hora del día para visitar el Monumento a Jaan Tõnisson para disfrutar al máximo tu experiencia turística.
3. No olvides llevar una cámara contigo para capturar fotografías memorables del Monumento a Jaan Tõnisson