Seguramente alguna vez has pasado por el Monumento a Eduard Tubin ubicado en Tartu, Estonia. Esta estatua de bronce del famoso sinfonista estonio se encuentra frente al Teatro Vanemuine y simula una orquesta invisible que es dirigida por él. Dos veces al día, la grabación de su música se reproduce desde los paneles metálicos en la pared. Además, hay una interesante tablet informativa donde se explica la historia del compositor y se describe su obra musical. Si presionas uno de los asientos que forman parte de la escultura, podrás escuchar su música favorita. Esto es un lugar divertido para los niños, ya que ellos pueden activar el sonido e imaginar ser parte de una orquesta invisible sentándose en las setas negras. El monumento es un buen motivo para visitar este hermoso lugar y conocer sobre la vida y obra del compositor estonio que emigró a Suecia poco antes del reingreso de Estonia a la Unión Soviética en 1944.Actividades:
1. Visita el Monumento a Eduard Tubin, ubicado frente al Teatro Vanemuine, para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y una escultura musical.
2. Imagina ser parte de la orquesta invisible que está dirigida por el famoso compositor estonio Eduard Tubin al presionar los hongos negros que hay frente a la estatua.
3. Escucha las composiciones de Tubin y revive el recuerdo de su presencia en el Teatro Vanemuine antes de su exilio forzoso en 1944. Recomendaciones:
1. Visite la Casa Museo de Tubin para conocer más acerca del gran compositor estonio del siglo XX.
2. Asista a eventos musicales, como óperas, ballets y conciertos, en el Teatro Vanemuine para revivir la ópera del Pastor de Reigi del mismo Tubin.
3. Sumérgete en la atmósfera creativa del monumento activando la música clásica reproducida por el mismo edificio al pulsar los pedestales metálicos con inscripción de nombre del compositor.