KGB Cells Museum ubicado en Tartu es un lugar que provoca fuertes sentimientos e intensas emociones. Está situado en el sótano de la antigua sede de la KGB, en un edificio gris anodino en la calle Pepleri. A pesar de su tamaño, hay mucha información para leer sobre las ocupaciones estonias durante el siglo pasado, las historias de los estonios que participaron en la resistencia y los horrores del regimen sovietico. Las celdas son impresionantes y no querrás tener que quedarte allí toda la noche. El museo ofrece tarjetas con información y explicaciones escritas en varios idiomas, incluyendo el inglés. Además hay una guía de interrogatorio con consejos sobre los derechos de los detenidos escrita por la KGB. La visita es sombria y triste pero da a entender el impacto del régimen sovietico en Estonia. Los objetos relacionados con las personas retenidas o exiliadas son realmente emotivos e hacen que sea más fácil entender por qué cada uno de los estados bálticos son aficionados a sus miembros de la UE y OTAN celebrando su independencia tan ansiada. Es una experiencia aleccionadora que vale mucho la pena para todos aquellos interesados en este periodo histórico.4 actividades:
- Visitar el KGB Cells Museum para experimentar de primera mano el sistema de campos de concentración soviético y conocer la escalofriante contabilidad de la administración.
- Leer más sobre la cronología de las ocupaciones estonias durante el siglo pasado y las historias de los Estonios que participaron en la resistencia.
- Caminar por las celdas y ver los instrumentos crueles usados en las mesas y gabinetes de vidrio, así como otros objetos como libros, documentos, ropa y camas.
- Ir a la tienda para comprar libros, recuerdos e incluso vestirse con un sombrero o gorra para tomar una foto junto a una foto de Stalin. 4 recomendaciones:
- Visite este museo para obtener una mejor comprensión de lo que vivieron las personas bajo el régimen soviético.
- Aproveche al máximo su visita porque es pequeño pero contiene mucha información fascinante.
- Esté atento a la entrada del museo ya que puede no ser evidente al instante desde la distancia.
- Tome su tiempo para leer todo el material disponible con el fin de tener una mejor idea del pasado.