La Escultura de Johann Voldemar Jannsen ubicada en la calle peatonal Ruytli de Parnu nos remonta a 1857 en que este importante periodista estonio publicó el primer semanario de Estonia, el Parnu Postimees. Esta es una interesante figura humana con bombín y bastón en una mano y un periodico en la otra. En 2007, se inauguró con motivo del 150 aniversario de la publicación del periodico, que fue muy popular entre los estonios por tratar temas urgentes y aspiraciones de las masas. Los turistas suelen tomarse fotos con la escultura y hay creencias que si tocas el papel del periódico que sostiene Jannsen, recibirás buenas noticias. Esta escultura es un símbolo a nivel nacional, ya que fue el fundador de la poeta lydia koidula cuya estatua se encuentra 500 metros al este en Koidulaparken. La escultura es realmente bonita y bien hecha, y vale la pena visitarla para recordar a nuestros predecesores y tener algo más de información sobre la historia de esta nación.
¿Qué hacer en Sculpture of Johann Voldemar Jannsen? ¿por qué visitarla?
1. Visitar y admirar la escultura de Johann Voldemar Janssen ubicada en la calle peatonal Ruytli, Parnu.
2. Observar la elegante estatua fornida que se encuentra literalmente en medio de la calle.
3. Leer el texto situado al lado de la escultura para obtener información acerca del hombre que publicó el primer semanario de Estonia.
4. Tomar una fotografía junto a la escultura para recordar esta experiencia única
Recomendaciones:
1. Recorrer toda la longitud de la calle peatonal para disfrutar al máximo del entorno pintoresco y admirar otras esculturas interesantes.
2. Mirar hacia los lados desde donde se encuentra el monumento y observar un hermoso granero con entramado de madera en una pequeña calle cercana.
3. Si es posible, acercarse a hablar con el chico agradable situado a su lado, él está dispuesto a contarte más detalles sobre Jannsen y compartir su experiencia durante tu visita a Parnu .
4. Tocar el papel como prescribe la leyenda situada en el monumento para recibir buenas noticias