Pühtitsa Stavropegial Holy Dormition Monastery

Pühtitsa Stavropegial Holy Dormition Monastery es un monasterio ortodoxo ruso ubicado en Narva, Estonia. Está situado a unos 35 kilómetros de Toila y aproximadamente a una hora de coche de la ciudad, bajo Narva. El lugar es conocido por su impresionante arquitectura, la cual incluye la icónica Catedral Jumalaema Uinumise construida entre 1908 y 1910, así como la puerta lateral de la derecha, el techo renovable de la gran entrada y el parque algo montañoso. Este monasterio es un punto importante para los peregrinos ortodoxos rusos, y es el único monasterio ortodoxo en los países bálticos. Si visitas desde el Lago Peipus o desde Narva o Tallin vale la pena hacer un desvío aquí. Aquellos que decidan visitarlo tendrán que seguir las reglas establecidas por las monjas y no deben tomar fotos en el interior de la catedral. El territorio está muy bien cuidado con hermosos jardines llenos de flores, grandes árboles y pilas altas de leña. Además hay un manantial curativo ubicado a 200 metros del monasterio donde se puede bañar después de beber primero el agua curativa de la fuente para refrescarse. Si decides pasar aquí algún tiempo hay un hotel gratuito para huéspedes donde se les alimentan gratis siempre que sigan las indicaciones dadas por las monjas. Pühtitsa Stavropegial Holy Dormition Monastery es sin duda un lugar mágico que vale mucho la pena visitar si te encuentras en los alrededores!

¿Qué hacer en Pühtitsa Stavropegial Holy Dormition Monastery? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la catedral de Jumalaema Uinumise y recorrer los terrenos del monasterio.
2. Bañarse en el manantial sagrado al aire libre.
3. Darse un chapuzón en el pozo sagrado y llenar las botellas con agua de allí.
4. Participar de una procesión clerical, visitar el cementerio y ver los lirios y peonías floreciendo en junio

Recomendaciones:


1. Llevar un manto para entrar a la catedral si eres mujer.
2. No olvidarse de informar con antelación si se quiere pasar varios días en el monasterio para ayudar al mismo y aceptar la obediencia allí.
3. Elegir con cuidado con quién se viaja para tener la mejor experiencia posible, ya que una empresa de turismo puede transformar su visita al lugar en un proyecto empresarial sin sentido único alguno.
4. Realizar una parada en este gran convento cuando se vaya desde Narva hacia Tallín, lo que requiere aproximadamente 20 minutos para llegar desde la carretera principal entre estas dos ciudades estonianas

Todo lo que necesitas para tu viaje a Narva, Estonia en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Narva

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre Estonia