Kreenholm Area and Kreenholm Textile Factory está ubicado en Narva, Estonia. Esta área fue construida en la segunda mitad del siglo XIX y fue el orgullo del Imperio Ruso. El complejo industrial incluye edificios de fabricación, hospital, cuarteles, una iglesia ortodoxa y un pueblo obrero con una población de más de 3.000 habitantes. La fabrica contaba con 340.000 husos y 22.000 telares que producían hilo de algodón, percal, tela para neumáticos de automóviles y relleno para colchones estadounidenses. Estaba equipada con 11 turbinas que generaban 8.550 caballos de fuerza y máquinas de vapor con 700 caballos de fuerza. Hoy en día el complejo industrial se encuentra abandonado pero todavía es posible realizar excursiones guiadas por el lugar para admirar su hermosa arquitectura industrial, su icono milagroso o su templo construido por los trabajadores con sus propios fondos salariales. La visita guiada es una experiencia única que no te puedes perder si eres fanático de la arquitectura industrial o simplemente quieres ver cómo eran las cosas antes del colapso soviético.
Recomendaciones:
1. Visite Kreenholm Area and Kreenholm Textile Factory para disfrutar de la hermosa arquitectura industrial y los edificios de ladrillo rojo.
2. Participe en las excursiones guiadas que se realizan los domingos a las 12:00 para obtener una mejor comprensión de la historia de la empresa y el presente triste.
3. Explore el antiguo lecho del río y disfrute de la vista del Narva Gres, un destacado monumento de arquitectura industrial. Actividades:
1. Visite el territorio acompañado por un guía local para conocer mejor la historia detrás del complejo Kreenholm Area and Kreenholm Textile Factory.
2. Camine por las cascadas y vea cómo se preserva el pasado histórico en Estonia junto con la restauración del área deshabitada.
3. Diríjase al taller vacío e imagínese la escala de producción durante su apogeo alrededor de 1913, cuando 10 000 trabajadores trabajaban allí.