En Haapsalu, ubicado a poco del casco antiguo castillo se encuentra Railway and Communication Museum, una estación de tren de madera construida en 1904. Esta estacion fue la ultima vez usada para trenes de pasajeros en 1995 y para carga en el 2004. El interior es hermoso con una plataforma de más de 200 metros de largo y trenes de diferentes epocas, principalmente rusos. Por dentro hay muchas locomotoras de vapor y electricas, además hay varias exhibiciones interactivas. El museo cuenta la historia sobre los ferrocarriles en Estonia desde la época de la Belle Époque hasta el presente. Es un lugar interesante para toda la familia desde niños hasta adultos mayores, con varios eventos acogidos por el patio junto a una locomotora alemana sobrante del periodo bélico. Disfrutarás mucho paseando por el andén donde los zares rusos venían a veranear a la ciudad y esperamos que algún día se reanuden los viajes en tren. Railway and Communication Museum es un lugar único e imperdible si te encuentras en Haapsalu para entender lo que era antes y como las personas viajaban hace mucho tiempo.
¿Qué hacer en Railway and Communication Museum? ¿por qué visitarla?
1. Observar los preciosos trenes antiguos de la época de los zares rusos y tomar fotos de ellos.
2. pasear por la plataforma cubierta con un dosel y sentir el hermoso ambiente antiguo.
3. Ver los vehículos antiguos al aire libre y las casas antiguas que son accesibles para todos.
4. Montar en un coche tipo locomotora llamado Peetrike que opera una vez cada hora desde las 11:00 hasta las 17:00 para realizar un recorrido de 45 minutos por la península
Recomendaciones:
1. No olvides traer tu equipo fotográfico para capturar los maravillosos trenes, locomotoras y vagones antiguos del Railway and Communication Museum ubicado en Haapsalu, Estonia.
2. Si no entiendes estonio, lleva contigo alguna foto para ayudarte a comunicarte con la gente local por si necesitas alguna dirección o buen consejo sobre el lugar.
3. Asegúrate de revisar los horarios de autobús de larga distancia antes de salir del museo para poder regresar a casa sin problemas y sin perderte el último autobús disponible.
4. Si quieres disfrutar más del encanto del Railway and Communication Museum, recuerda visitarlo durante los fines de semana o durante la temporada estival, así podrás contemplar el lugar en todo su esplendor sin prisas ni atascos turísticos