El Museum of the Coastal Swedes ubicado en Haapsalu, Estonia es un museo pequeño pero muy acogedor. Es un museo especialmente dedicado a la comunidad sueca que vivió en esta parte costera durante generaciones. Dentro del museo hay barcos que los suecos han fabricado y también navegaron hacia Suecia con ellos. La exposición principal es Aibotapet, una tapicería de 20 metros que describe de forma sucinta y humorística la historia de los mil años de los suecos costeros. Hay artefactos, fotos, viejas redes de pescar e incluso se realizan tradicionales banquetes de bodas en el museo. Los visitantes pueden también aprender sobre la influencia de los Suecos Estonios en la vida, industria y cultura de Haapsalu y el archipielago noroccidental. Además hay productos artesanales para comprar en la tienda del museo como sombreros y alfombras hechas por mujeres estonias-suecas. En definitiva, este museo contiene muchas joyas culturales para descubrir y disfrutar.3 Actividades:
-Visitar el museo para conocer la historia de los suecos costeros en Estonia.
-Observar los documentales y ver las fotos antiguas dentro del museo.
-Participar en una de las reuniones de suecos estonios o en uno de los tradicionales banquetes de bodas que se llevan a cabo. 3 Recomendaciones:
-Toma el tiempo necesario para conocer la compleja historia baltica.
-No te pierdas el tapiz maravilloso que describe la historia de los suecos costeros durante mil años.
-No olvides comprar alguna artesanía como recuerdo, como por ejemplo los sombreros y alfombras de trapo que se venden allí.